Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17555
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorBaldeon, Eduardoes_ES
dc.creatorAbril Freire, María Cristinaes_ES
dc.date.fecha2016es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T19:56:16Z-
dc.date.available2018-04-04T19:56:16Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other65907es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17555-
dc.description.abstractEl presente trabajo investiga la influencia del Tipo de Personalidad en el Estilo de Liderazgo de las Empresas Turísticas de la Provincia de Tungurahua. Para obtener la información se realizó una revisión documental de formatos e informes de evaluación de los tipos de Personalidad y de los Estilos de Liderazgo. De acuerdo a la operacionalización de variables se decidió aplicar el cuestionario de personalidad de Catell (16PF) y el Test de liderazgo de Kurt Lewin. Dichos instrumentos fueron aplicados a 200 administradores, gerentes o dueños de las mencionadas empresas turísticas. Gracias a un buen equipo de logística, se recopilaron los datos y se procedió a su tabulación. Se validaron los instrumentos con el apoyo de expertos en el manejo de las variables de investigación y se procedió a procesar los datos para sacar la confiabilidad con el coeficiente de Alfa de Crombach el cual fue moderado para los test. Los resultados de los test fueron analizados. Para el cuestionario de Personalidad de Catell, cada administrador lo resolvió de forma digital y se obtuvieron resultados automáticos individuales los cuales se analizaron, obteniendo como resultado en factores dominantes: Tensión; en factores críticos: Dureza y en factores estables: Tensión también; que de forma general determinan la tipología de personalidad de los evaluados. El Test de Estilos de Liderazgo, determinó de forma mayoritaria un tipo de liderazgo autocrático. El análisis correlacional determina una relación estadística significativa moderada y directamente proporcional entre el Tipo de Personalidad y el Estilo de Liderazgo de las empresas turísticas de la Provincia de Tungurahuaes_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherPOSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANOes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEMPRESAS TURISTICASes_ES
dc.subjectLIDERAZGOes_ES
dc.subjectPROVINCIA DE TUNGURAHUAes_ES
dc.subjectTALENTO HUMANOes_ES
dc.subjectMAGISTER EN GESTION DEL TALENTO HUMANOes_ES
dc.titleInfluencia del tipo de personalidad en el estilo de liderazgo de las empresas turísticas de la Provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65907_1.pdf11,25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.