Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17541
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorCedeño, Jennyes_ES
dc.creatorReal Costales, Washington Edmundoes_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T19:56:10Z-
dc.date.available2018-04-04T19:56:10Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other64712es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17541-
dc.description.abstractEl presente estudio buscó determinar la influencia de la capacitación llevada a cabo en los instructores de conducción como práctica de desarrollo del personal, en los niveles de atención al público en la escuela de conducción ANETA “Gaspar de Villarroel”, para lo cual se realizó un estudio descriptivo, exploratorio y correlacional a una muestra poblacional de 90 estudiantes y 32 instructores. Como instrumento se utilizó dos cuestionarios estructurados, de 15 y 8 preguntas para instructores y alumnos respectivamente. Los resultados obtenidos reflejaron una correlación significativa media alta entre ambos factores, con un coeficiente de Pearson calculado de 0.674. Entre los aspectos de la capacitación que muestran mayor correlación con atención al público destaca, estar de acuerdo con los procesos de capacitación interna con 0.567, y la capacitación que la empresa le ofrece es continua con 0.471 y la capacitación que recibe de la empresa influye en el trato al cliente con 0.563. Estos indicadores muestran que la capacitación influye positivamente en el trato al cliente, no solo en referencia a los temas de capacitación, sino que el personal, al sentir que se está desarrollando profesionalmente, adquiere un mayor compromiso con la organización expresado en una mejor actitud de servicio y atención a los alumnos.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherPOSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANOes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE PERSONALes_ES
dc.subjectSERVICO AL CLIENTEes_ES
dc.subjectCAPACITACION DE EMPLEADOSes_ES
dc.subjectMAGISTER EN GESTION DEL TALENTO HUMANOes_ES
dc.titleLa capacitación a los instructores de conducción y la influencia en la atención al público en la escuela de conducción Aneta caso: Gaspar de Villarroeles_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64712_1.pdf1.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.