Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17524
Title: Incidencia del programa de inducción, en el desempeño de los colaboradores que ingresaron al Consejo Nacional de Electricidad en el periodo junio 2013 a junio 2014
Author(s): Ruiz Noboa, Betty Andrea
Thesis Director: Mejía, Kléber
Type: masterThesis
Keywords: INSTITUCIONES PUBLICAS;RECURSOS HUMANOS;CAPACITACION DE EMPLEADOS;MAGISTER EN GESTION DEL TALENTO HUMANO
Issue Date: 2016
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Abstract: En el ámbito laboral es común en muchas organizaciones que los trabajadores no reciban un Programa de Inducción adecuado, lo cual dificulta su proceso de adaptación y su desempeño en la organización, convirtiéndose en una problemática a nivel institucional. El Programa de Inducción es un pilar fundamental para que las personas logren adaptarse a su trabajo y a través de sus capacidades logren un mejor desempeño laboral, para que la Institución siga creciendo y prestando servicios de calidad a la ciudadanía. La investigación se realizó en 36 colaboradores que ingresaron al Consejo Nacional de Electricidad- CONELEC, en el periodo Junio 2013- Junio 2014, a nivel administrativo y operativo, a los cuales se les aplicó la encuesta sobre la percepción del Programa de Inducción y la Evaluación de Desempeño Se encontró que en la mayoría del personal encuestado existe una percepción positiva sobre el Programa de Inducción con el que actualmente cuenta el Consejo Nacional de Electricidad, y las personas que recibieron este programa cuentan con una Evaluación de Desempeño favorable. Esto evidencia que existe una correlación positiva alta entre el Programa de Inducción y la Evaluación del Desempeño. Se puede indicar que El Programa de Inducción del Consejo Nacional de Electricidad, incide positivamente en el desempeño de los colaboradores, aspecto que se refleja en la correlación de Pearson, según el cual la correlación es positiva alta, ya que cuando disminuye o aumenta el valor de una de ellas también aumentará o disminuirá la otra variable, es decir si un colaborador recibe un Programa de Inducción al ingresar a la institución, estará dotado de las instrucciones y lineamientos para realizar su labor, lo que determina un mejor desempeño.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17524
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64452_1.pdf1.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.