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Title: La comunicación interna como herramienta estratégica de gestión del talento humano, en el proceso de transición generacional de Ponce Yepes Cía., de Comercio S.A.
Author(s): Minango Narvaez, Ana Guadalupe
Thesis Director: Mejía, Kléber
Type: masterThesis
Keywords: ADMINISTRACION DE PERSONAL;COMUNICACION ORGANIZACIONAL;CAMBIO ORGANIZACIONAL;MAGISTER EN GESTION DEL TALENTO HUMANO
Issue Date: 2016
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Abstract: El presente trabajo propone un Sistema de Comunicación Interna como Herramienta Estratégica de Gestión del Talento Humano, en el Proceso de Transición Generacional de Ponce Yepes Cía. de Comercio S.A., en la ciudad de Quito, partiendo de un diagnóstico sobre el estilo de comunicación interna implementado en la Empresa, se busca conocer acerca de los procesos comunicativos que se promueven en su práctica empresarial, con la intención de minimizar su impacto en las diferencias generacionales del personal que labora en la compañía. La investigación procura acercar al lector a un entendimiento general de la empresa a partir de su la historia, cultura organizacional, servicios, y oferta de productos y servicios que desarrolla; así como, identificar una ruta argumentativa teórica sobre la comunicación interna, su impacto en la transición generacional y la gestión en las organizaciones y, la importancia del clima organizacional. Mediante técnicas descriptivas se confrontan resultados cualitativos y cuantitativos obtenidos mediante la aplicación de una encuesta, focus groups y observación directa; resultados que permitieron plantear una estrategia de comunicación interna, que intenta caracterizar el proceso de comunicación interna, a fin de generar en la empresa relaciones interpersonales efectivas entre sus miembros, aprovechando la experiencia del personal antiguo y los nuevos conocimiento e iniciativas de los nuevos; un clima organizacional cálido y participativo, e incremente niveles de productividad y compromiso entre el cliente interno y la satisfacción de las demandas y expectativas del cliente externo.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17517
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