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Title: El cuadro de mando integral en la evaluación del desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Megaprimavera de la isla Santa Cruz - Galápagos Ecuador
Author(s): Flores Cruz, Silvia Lorena
Thesis Director: Baldeon, Eduardo
Type: masterThesis
Keywords: ADMINISTRACION DE PERSONAL;EVALUACION DE PERSONAL;SUPERMERCADOS;MAGISTER EN GESTION DEL TALENTO HUMANO
Issue Date: 2016
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Abstract: El presente estudio tiene como propósito analizar el impacto potencial de la aplicación de un modelo del Cuadro de Mando Integral o Balanced Score Card en el Desempeño Laboral, en la empresa Mega primavera, logrando la satisfacción de los clientes para la empresa MEGA PRIMAVERA y sucursal. Con la finalidad de lograr el propósito planteado se caracterizó la situación actual de la empresa, sus estados financieros y satisfacción de los clientes para obtener, de esta manera, una visión diagnóstica del problema planteado. Sobre la base de dicha información se pretende establecer relación que existe entre el desempeño laboral y el Balanced Scorecard a través de un plan estratégico, para la prestación eficiente de servicios estableciendo indicadores de calidad, eficiencia y productividad, con visión holística y sinérgica, fundamentados teóricamente en concepciones innovadores de enfoques gerenciales apoyados mediante un sistema de Balanced Scorecard, desde sus perspectivas: financiera, cliente, procesos internos, aprendizaje, y crecimiento. La metodología empleada se apoyó en lineamientos inherentes a la investigación cuantitativa transversal, con una doble estrategia metodológica que incluye una investigación de campo y documental-bibliográfica de carácter descriptivo. Se aplicaron técnicas como la observación la encuesta a la muestra de 28 informantes. Dichos resultados muestran que no existe en el hipermercado Mega primavera un sistema de control de gestión integral, el aplicar el BSC o CMI sin duda ayudará a la empresa, a planificar mejor, a entender y comunicar la estrategia, y a gestionar mejor con una visión global en el mediano y largo plazo, logrando relaciones causa-efecto entre objetivos e indicadores para cada una de las perspectivas en beneficio de los potenciales clientes.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17506
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