Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17476
Title: Creación de un modelo de evaluación del desempeño bajo la teoría de competencias para la Empresa Dygoil Cía. Ltda.
Author(s): Lopez Pesantez, Evelin Gabriela
Thesis Director: Santamaría, Juan
Type: masterThesis
Keywords: ADMINISTRACION DE PERSONAL;EVALUACION DE PERSONAL;SERVICIOS PETROLEROS;MAGISTER EN GESTION DEL TALENTO HUMANO
Issue Date: 2015
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Abstract: Hablar de la Gestión del Talento Humano en la actualidad es hablar de una ventaja competitiva dentro de cualquier organización. A pesar de ello no todas las organizaciones tienen una adecuada infraestructura orgánico – funcional dentro de esta área. Uno de los subsistemas así denominados es el que tiene relación con el mantenimiento y desarrollo del Talento Humano. Concretamente se refiere al que se encarga de la Evaluación del Desempeño. A través de este subsistema se puede determinar y comunicar a los colaboradores, la forma en que están desempeñando su trabajo y, en principio, a elaborar planes de mejora y desarrollo del Talento Humano. El trabajo está orientado al diseño un sistema de Evaluación del Desempeño para la organización Dygoil Cía. Ltda. Para conseguir este objetivo se requirió de un análisis de la situación actual de la empresa dentro del área de Talento Humano. Este análisis permitió determinar que hasta el momento este proceso de no ha sido desarrollado para de manera adecuada, por lo que partiendo de este análisis se desarrolló un sistema de Evaluación del Desempeño basado en la teoría de competencias, este sistema se lo aplico a una muestra representativa dentro de la organización. Estos resultados permitieron determinar que El sistema de Evaluación del Desempeño por Competencias se debe aplicar continuamente con el fin de obtener resultados objetivos cuanto al trabajo que realiza cada colaborador en sus puestos. Otra de las ventajas que podrá tener la empresa es que este sistema correctamente desarrollado ayudaría al área de Recursos Humanos a estructurar adecuadamente otros subsistemas mismos que daría un aporte al crecimiento personal y profesional de sus colaboradores.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17476
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
60765_1.pdf1.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.