Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17473
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorTorres, Pabloes_ES
dc.creatorLlangarí Estrella, Humberto Rodrigoes_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T19:55:44Z-
dc.date.available2018-04-04T19:55:44Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other68186es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17473-
dc.description.abstractEl presente trabajo plantea como objetivo promover el desarrollo turístico del sector de Mechahuazca en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo como mecanismo para mejorar la competitividad del destino turístico Chimborazo. En una primera fase, se realizó un diagnóstico situacional del sector, por medio de talleres participativos con los jefes de familia del lugar, y se obtuvo información básica respecto a la geografía del lugar, servicios básicos, demográficos, socio-culturales y recursos naturales. Posteriormente se desarrollaron salidas de campo con el propósito de conocer el sector y valorar los atractivos turísticos que se encuentran en el sitio. El trabajo de campo permitió, conocer a los actores involucrados y comprender cómo ellos contribuyen al desarrollo del sector de Mechahuazca. Paralelamente se aplicó una encuesta de precepción para analizar e caracterizar la demanda. Se analizó integralmente la oferta que el sector brinda al turista, tanto los servicios turísticos como los paquetes turísticos. Se examinó la competencia que existe en el sitio, y se analizó la competitividad del sector y el destino turístico Chimborazo utilizando el diamante de Porter. Con estos insumos se procedió a realizar de forma conjunta con los jefes de familia el análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que presenta el sector de Mechahuazca y el destino turístico Chimborazo, como punto de partida para realizar la matriz de análisis estratégico que finalmente concluye con la presentación de la propuesta consolidad en la matriz de estrategias y la matriz de acciones y responsables consolidando el objetivo general de la investigación, estrategia general, estrategias específicas, actividades o acciones y sus responsables.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherPOSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN ECOTURISMO Y MANEJO DE ÁREAS NATURALESes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectATRACTIVOS TURISTICOSes_ES
dc.subjectDESARROLLO TURISTICOes_ES
dc.subjectECOTURISMOes_ES
dc.subjectPROVINCIA DE CHIMBORAZOes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectMAGISTER EN ECOTURISMO Y MANEJO EN AREAS NATURALESes_ES
dc.titlePropuesta de desarrollo turístico para el sector de Mechahuazca de la reserva de producción de fauna Chimborazo como mecanismo para mejorar la competitividad del destino turístico Chimborazoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
68186_1.pdf9.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.