Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17445
Title: Los hábitos de la lectura y su influencia en la ortografía de los niños y niñas de la escuelaJuan José Peña del barrio el Pindo, Parroquia 27 de abril cantón Espíndola
Author(s): Jiménez Villalta, Zonia Beatriz
Thesis Director: Mantilla, Fanny
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;LECTURA;ORTOGRAFIA
Issue Date: 2017
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACION
Abstract: El presente trabajo de titulación con el tema Los hábitos de lectura y su influencia en la ortografía de los niños y niñas de la escuela Juan josé Peña, del barrio El Pindo, parroquia 27 de abril, cantón espíndola, tiene como objetivo determinar el hábito de la lectura mediante una investigación bibliográfica y de campo para conocer la incorrecta ortografía de los niños de esa instituciónPara ejecutar esta investigación que se enmarca dentro de las políticas del buen vivir , se inicia con el capítulo I Introducción del trabajo de titulación, ya que constituye un tema de gran importancia, el problema exige la intervención inmediata de las autoridades, docentes, alumnos y padres de familia, se trata de mejorar la calidad de la educación para llegar a la eficiencia y ser competente en la sociedad. En el capítulo II se utilizó una metodología experimental de campo y bibliografí, el método científico, inductivo- deductivo, analítico-sintético, se aplicó la observación para auscultar el avance y mejoramiento permanente de la lectoescritura en los niños y niñas de la escuela objeto de la investigación, en el IV capítulose realizó el análisis y discusión de los resultados, aqui se logró auscultar de mejor manera el problema planteado y se comprobaron las hipótesis. Todo esto debido a que se tomó una muestra para la aplicación de las encuestas y entrevistas de los niños y docentes. En el capítulo V se redacta las conclusiones y recomendaciones, las mismas que serán tomadas en cuenta para corregir las falencias de la lectoescritura. Este trabajo de titulación tiene segnificativa importancia, porque busca dar solución a un problema de palpitante actualidad. De ahí la iniciativa y la necesidad de realizar esta investigación.
Table of contents: Capítulo I. Introducción. El problema de la investigación. Marco referencial. Marco teórico. Marco conceptual.Capítulo II. Método. Metodología General. Nivel de estudio. Modalidad de la investigación. Investigación descriptiva. Investigación de campo. Investigación correlacional.Método. Descriptivo. Inductivo. Deductivo. Analítico. Población y muestra. Selección de instrumentos de evaluación. Procesamiento de datos. Capítulo III. Resultados. Recolección y tratamiento de datos. Presentación y análisis de resultados. Capítulo IV. Discusión. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17445
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
69051_1.pdf3,16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.