Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17444
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorMiranda, Fanyes_ES
dc.creatorVargas Ocaña, Verónica Andreaes_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T19:55:30Z-
dc.date.available2018-04-04T19:55:30Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other69027es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17444-
dc.description.abstractEl presente documento es un trabajo investigativo que busca orientar el porqué, y la importancia de una metodología dentro de un aula de clase, al momento de generar nuevos conocimientos en los alumnos sea cual sea el nivel de escolaridad y la dificultad propia del nivel en el que se vaya aplicar dicha metodología. Es así que la referencia son los estudiantes del Centro Educativo ETIEVAN mismos que se encuentran cursando la Educación Básica Media, en tal virtud se ha determinado como problema de investigación “inconsistencia en los contenidos y aprendizaje en el área de Lengua y Literatura”, y por ende en la deficiente generación de conocimientos, debidoa la no aplicación de las diferentes y diversas estrategias metodológicas específicas para contenidos de y destrezas que se encuentran en el currículo vigente y que tiene relación la Educación Básica Media en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta investigación tiene como finalidad recabar información real referente a las necesidades educativas y cuál sería la metodología adecuada para desarrollar de forma eficaz y eficiente el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula de clase, en la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes que cursan los niveles que se encuentran comprendidos dentro de la Básica Media, del centro educativo Etievan. La información se la obtuvo mediante una recopilación de información documental generada en las diferentes fuentes bibliográficas asociadas a la educación.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLOGICASes_ES
dc.subjectLENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas del docente aplicadas a los estudiantes de la básica media del área de lengua y literatura del centro educativo ETIEVANes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
69027_1.pdf5,21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.