Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17440
Title: La lectura comprensiva y su influencia en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño del area de lengua y literatura en los estudiantes de octavo año de la unidad educativa Luis Napoleón Dillón en el año lectivo 2014-2015
Author(s): Lasluisa Torres, Betty Marisol
Thesis Director: Rivadeneira, Luis
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;LECTURA COMPRENSIVA;DESARROLLO DE DESTREZAS;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACION;LENGUA Y LITERATURA
Issue Date: 2017
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACION
Abstract: Las destrezas con criterio de desempeño son acciones del “saber hacer” que los/las docentes deben desarrollar en sus estudiantes para que el aprendizaje sea significativo y puedan ponerlo en práctica en el presente y futuro. Los y las estudiantes como ente fundamental dentro de la educación, requieren que sus docentes sean ejes motivadores para lograr que los objetivos que se plantean en la planificación den los resultados esperados; es por eso que el presente trabajo está dirigido a los/las docentes para su respectivo análisis y emprender acciones sobre la necesidad de obtener mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje a partir de las destrezas con criterio de desempeño en el área de lengua y literatura, las mismas que no se las desarrollan adecuadamente en el ciclo de aprendizaje. El manual de estrategias metodológicas activas que contribuyan al logro de destrezas con criterio de desempeño para elevar la evaluación al proceso de lectura comprensiva en el área de lengua y literatura es una herramienta al servicio de los docentes y de la institución educativa pública, en donde intervendrán los actores principales serán los y las estudiantes en la construcción de un conocimiento, y los/las docentes en la adaptación y cambio que surjan en el momento del desarrollo de habilidades, acciones que deben darse en la hora clase; el trabajo tiene aporte legal, de lo que indica la Constitución Política del Ecuador, La Ley Orgánica de Educación Intercultural que contienen artículos que amparan a la educación, como también fundamentos de orientaciones pedagógicas desde el Fortalecimiento Curricular determinado por el Ministerio de Educación
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17440
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66573_1.pdf1,97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.