Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17438
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorNuñez, Beatrizes_ES
dc.creatorTipan Pineida, Irene Aliciaes_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T19:55:28Z-
dc.date.available2018-04-04T19:55:28Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other65448es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17438-
dc.description.abstractLa comunicación oral se aprende desde que el niño nace él ya se comunica con su madre mediante el llanto cuando tiene hambre por ejemplo entonces así de esta forma la comunicación se da y así va desarrollando el aprendizaje a través de sus padre luego sus profesores los cuales se convierten en su guías incrementando con sus enseñanzas en las diferentes áreas como también el razonamiento lógico la responsabilidad el resto hacia ellos y a los demás en el medio en el que viven para complementar el aprendizaje aprenden la comunicación escrita por medio del actual pueden desarrollarse más aun y desempeñarse y de esta forma llegar a ser útiles Cuando el estudiantes aprende tiene que pasar por varias situaciones en donde necesita todo el apoyo de sus padre y de sus maestros para no tener problemas en el aprendizaje mientas va creciendo los padres deben estar conscientes que tiene que ayudar en las tareas escolares enviadas a casa y estar en comunicación con los maestros ya sea por un escrito o por media de un teléfono para así saber si el estudiante tiene problemas se pueda dar ayudar inmediata y si es necesario buscar ayuda profesional hacer a tiempo los maestros de igual forma buscar estrategias metodológicas y técnicas para que la clase sea de agrado y no sea aburrida y también mediante la actuación en clases observar como es su aprendizaje evaluar y mediante esto se sabrá que grado de problemas en l aprendizaje tiene recordar siempre que el estudiante solo no puede salir adelante La presente tesis aborda la información sobre algunas cosas donde se puede mejorar comprender la situación de muchos estudiantes de la institución Se espera que a través de la propuesta se lograr mejorar la comunicación y un exitoso aprendizajees_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografíaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACION ESCRITAes_ES
dc.subjectCOMUNICACION ORALes_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.titleLa comunicación oral y escrita en el aprendizaje de los estudiantes del octavo año de educación básica de la escuela Sea La Luz de la comunidad Valle del Tamboes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65448_1.pdf1,71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.