Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17430
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dc.contributorZabala, Susanaes_ES
dc.creatorZari Cajamarca, Nanci Marlenees_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T19:55:27Z-
dc.date.available2018-04-04T19:55:27Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other63929es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17430-
dc.description.abstractEn el proceso de aprendizaje, en el caso del presente trabajo investigativo nos referimos a la redacción, se hace necesario la utilización de estrategias metodológicas activas que permitan a los estudiantes desarrollar a lo largo del proceso educativo capacidades, actitudes y habilidades cognitivas con ideas propias y objetivos claros; tal y como dice uno de los fundamentos del aprendizaje significativo, prepararlos para la vida. Los procesos que se desarrollan dentro del aula, llegan a tener importancia protagónica y decisiva en el aprendizaje de los estudiantes, sin restar importancia al contexto global que rodea al centro educativo. Lamentablemente aún son muchos los docentes que no desarrollan la metodología activa o lo hacen de manera inadecuada afectando por lo tanto el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Es importante que los docentes tengan presente que para lograr un aprendizaje significativo el docente debe llegar a convertirse en un facilitador y de esta manera propiciar el desarrollo de competencias, habilidades, aptitudes y destrezas. En las clases de redacción resulta imperativo proponer actitudes de clases, tareas individuales o grupales que ayuden en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo así como también la comunicación efectiva en todas las fases en las que se desenvuelve el proceso de aprendizaje. Con la presente investigación se pretende que los docentes con la ayuda de una “Guía de capacitación docente en metodologías activas para la enseñanza de la redacción” los docentes logren una aplicación de la metodología partiendo desde la motivación del estudiante, de esta manera los estudiantes asumirán con interés su aprendizaje y tendrán más disposición.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESCRITURAes_ES
dc.subjectPEDAGOGIAes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.titleLas metodologías activas para la enseñanza de la redacciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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