Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17424
Title: La lectura y su incidencia en la ortografía de los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la escuela fiscal mixta Buena Ventura
Author(s): Lopez Lentejuela, Benigna Elizabeth
Thesis Director: Cobo, Judith
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;LECTURA;ORTOGRAFIA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACION
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACION
Abstract: El propósito de esta investigación se basa en identificar si la lectura influyen en la Ortografía de los niños del Cuarto Año de Educación Básica de la escuela Fiscal Mixta “Buena Ventura” de la ciudad de Quito, el estudio se realizó a través de la aplicación de instrumentos metodológicos como: encuestas a estudiantes, docentes; así como el análisis cuantitativo de cada uno. Se determinó que los estudiantes desarrollan a un nivel bajo la lectura y la ortografía, la realizan con poca frecuencia, le dan una mínima importancia e interés, sin embargo hace falta fortalecer más estas destrezas, que son necesarias y útiles en esta etapa escolar, y por qué no decir para toda nuestra vida. En cuanto a los docentes hemos realizado varias recomendaciones para mejorar el nivel de aprendizaje tanto de la lectura como el de la ortografía en sus alumnos, A partir del diagnóstico y análisis de los resultados obtenidos se requiere aplicar talleres de actividades innovadoras y motivadoras, para promover su aplicación y obtener mejores resultados favorables en los estudiantes que tienen un nivel bajo de aprendizaje en estas dos destrezas antes mencionadas.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17424
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63875_1.pdf2.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.