Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17414
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dc.contributorRemache, Gonzaloes_ES
dc.creatorArmijos Navas, Arcangel Migueles_ES
dc.date2015es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T19:55:23Z-
dc.date.available2018-04-04T19:55:23Z-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.other62482es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17414-
dc.description.abstractEn los últimos tiempos se ha despertado un gran interés por parte de los educadores en el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes universitarios. Los humanos somos seres sociales por naturaleza y por lo tanto, tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás y para eso utilizamos dos tipos de comunicación humana: verbal y no verbal. Estas comunicaciones son importantes para el desarrollo de la personalidad y relaciones humanas, porque permite que otras personas conozcan nuestros pensamientos, conocimientos, lo que nos gusta o disgusta. La comunicación verbal es la interacción que hay con otra persona de manera hablada o escrita y estimula el pensamiento, la creatividad, y profundiza y crea nuevas relaciones. Facilitan el intercambio de opiniones e ideas, dando una visión más amplia de los hechos. Gracias a ellos se descubre que las soluciones no son unilaterales, claras y evidentes, porque la verdad tiene muchas perspectivas. La comunicación no verbal, es la que se hace por medio de gestos, movimientos, señales y esta complementa a la comunicación verbal y suele decir mucho más que las palabras, Ésta comunicación no verbal que va más allá de las palabras, es la que transmite los verdaderos sentimientos y el verdadero estado interior. El lenguaje no verbal es el lenguaje corporal que no miente nunca, a diferencia de la palabra que sí puede mentir. De hecho, a menudo sucede que las palabras dicen algo, que se contradice con lo que comunica la expresión corporal y los gestos de quien habla.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESCRITURAes_ES
dc.subjectORTOGRAFIAes_ES
dc.subjectPEDAGOGIAes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.titleLas estrategias didácticas de la escritura, influyen en la ortografíaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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