Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17413
Title: El uso de las tic y su influencia en el aprendizaje significativo del lenguaje de los estudiantes del octavo año de educación básica del colegio nacional Apuela
Author(s): Ibujes Acosta, Martha Rocio
Thesis Director: Romero, Roberto
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;LENGUAJE;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACION
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACION
Abstract: El presente trabajo de investigación, está enfocado a la aplicación de las Tic como instrumento didáctico en el aprendizaje, destacando la importancia de la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación en el aula de clase; para el desarrollo de la presente investigación se utilizó la investigación bibliográfica y descriptiva, con la aplicación de los métodos de investigación como. Inductivo, deductivo, analítico y estadístico, para luego ser aplicada a la población de estudio siendo 16 docentes; 30 estudiantes y 25 padres de familia, a quienes se les aplicó una encuesta la misma que con los resultados obtenidos, conllevó a determinar la falta de conocimiento y por ende de aplicación de las Tic, en la institución educativa, esto principalmente sucede por desconocimiento y la falta de equipamiento necesario para poder desempeñar de mejor manera la innovación tecnológica y su aplicación en la enseñanza diaria con los alumnos; es por ello que se elaboró una guía básica de las principales herramientas tecnológicas que se pueden utilizar en el proceso de enseñanza – aprendizaje en las actividades diarias de las diferentes materias, la cual se presentó de una forma clara y sencilla con ilustraciones para la fácil aplicación de los docentes, que buscan en las Tic una nueva forma de enseñanza.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17413
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62479_1.pdf6,07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.