Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17411
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorMantilla, Fannyes_ES
dc.creatorArguello Morales, Margarita Alacoquees_ES
dc.date2015es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T19:55:22Z-
dc.date.available2018-04-04T19:55:22Z-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.other62277es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17411-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación que se propone a consideración es un significativo aporte, a través del cual se propone mejorar las falencias en cuanto a la problemática de la ortografía y su incidencia en la expresión escrita de los estudiantes del noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fluminense de la parroquia Patricia Pilar del cantón Buena Fe, de la provincia de Los Ríos, ya que debido a la problemática de las faltas ortográficas en la expresión escrita de los estudiantes del noveno año de Educación General Básica, se ve afectada el desarrollo normal del proceso de enseñanza aprendizaje, de acuerdo a la investigación que se realizó una gran mayoría de investigados exponen que si se implementaran métodos y estrategias adecuadas para fomentar la correcta ortografía en la expresión escrita en los estudiantes, lo que les permite desarrollar de manera óptima sus actividades escolares y personales. Por lo que es imprescindible implementar una propuesta de talleres ortográficos que permita superar aún más la ortografía en la expresión escrita en los/as estudiantes del unidad educativa a fin de corregir la problemática. Para el desarrollo de la indagación se estructuro un marco teórico acorde al tema de investigación, detallando lo referente a las variables como son la ortografía y la expresión escrita en los estudiantes. De igual manera para la investigación se utilizó los métodos inductivo, comparativo, además de las modalidades explicativas y de campo, luego de los datos obtenidos mediante la encuesta a través del cuestionario, se procedió a analizar e interpretar, para luego comprobar la hipótesis de la investigación. Luego se señalaron las conclusiones y recomendaciones, para cada uno de los integrantes encuestados, para luego diseñar una propuesta dirigida a toda la unidad educativa y de manera muy especial a las autoridades y docentes para remediar la problemática de la ortografía en los/as estudiantes de Educación Básica y su incidencia en la expresión escrita.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectESCRITURAes_ES
dc.subjectORTOGRAFIAes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.titleLa ortografía y su incidencia en la expresión escrita de los estudiantes del noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa Fluminense durante el periodo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62277_1.pdf2.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.