Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17410
Title: Los recursos didácticos inciden en las destrezas de leer y escribir del área de lengua y literatura
Author(s): Espinoza Cordero, Katty Lorena
Thesis Director: Jaramillo, Lilian
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;ESCRITURA;LECTURA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACION
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACION
Abstract: Este trabajo trata de investigar sobre los recursos didácticos y las destrezas para leer y escribir en el área de Lengua y Literatura, en la cual, se inicia desde el problema, que consiste en plantear las debilidades encontradas en los estudiantes de sexto año de básica, en vista de los niños/as no saben leer en su mayoría, esto se verifico de acuerdo a las notas que reposan en las secretaría. Posteriormente se planteó todo el marco teórico que se relaciona a las variables. La propuesta a tratar es una alternativa para que los niños de la Institución Educativa conozcan más a fondo de lo que realmente es el uso constante de los recursos didácticos para que día a día mejoren sus destrezas y por ende tengan un mejor rendimiento escolar como también un buen comportamiento dentro y fuera de la Institución Educativa en que estudian. Cabe también recalcar que se realizó una entrevista a la directora de la escuela y un cuestionario de preguntas dirigidas a los docentes, estudiantes y padres de familia de sexto año de educación básica de la escuela Celso Augusto Rodríguez del cantón Cumandá en la cual se observa como los recursos didácticos afectan en las destrezas especialmente en el área de lengua y literatura. Y por último dejo unas pautas de cómo utilizar los recursos didácticos para que los estudiantes mejoren sus destrezas, para que sirva de aprendizaje no solo para los niños sino para quien lo desee usar.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17410
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62275_1.pdf3.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.