Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17408
Título : Las estrategias lectoras para la comprensión de las palabras y oraciones generan aprendizajes significativos en los estudiantes de la red educativa Utuana, año lectivo 2013-2014
Autor : Loaiza Riofrio, Elger Luis
Director: Enriquez, Oscar
Tipo: bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACION BASICA;ENSEÑANZA APRENDIZAJE;LECTURA COMPRENSIVA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACION
Fecha de publicación : 2015
Editorial : COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACION
Resumen : La lectura es el medio fundamental para adquirir todo tipo de conocimiento y de acuerdo a su importancia es necesario que los educandos desarrollen sus habilidades y destrezas lectoras a través del conocimiento de estrategias dentro del mismo ámbito. Desde este punto de vista, el presente trabajo de investigación se centró en conocer la influencia que tiene la aplicación de las estrategias lectoras relacionadas con la comprensión de las palabras y oraciones para generar aprendizajes significativos en los educandos de la Red Educativa Utuana, durante el año lectivo 2013-2014, y de esta manera conocer el grado de conocimiento de dichas estrategias, se investigó las variables de las estrategias lectoras y aprendizajes significativos. Los resultados obtenidos en dichos instrumentos, particularmente los manifestados por los estudiantes reflejan que hay poco desarrollo de estrategias lectoras y por consiguiente un escaso aprendizaje significativo, pese a que los docentes afirman que sus educandos tienen un alto conocimiento de estrategias lectoras. Frente a esta realidad se diseñó una propuesta de solución encaminada a desarrollar talleres de estrategias lectoras de la comprensión de palabras y oraciones, mismas que al ser aplicadas a los estudiantes de la entidad educativa investigada se obtuvo excelentes resultados en la comprensión de los textos analizados en dichas actividades, pues los estudiantes emitieron con facilidad un juicio crítico valorativo a su contenido.
Tabla de contenido: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI : http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17408
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
61693_1.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.