Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17404
Title: La contaminación ambiental y el rendimiento escolar
Author(s): Alvarado Ortiz, Anita Yaqueline
Thesis Director: Arciniegas, Augusto
Type: bachelorThesis
Keywords: CONTAMINACION;EDUCACION AMBIENTAL;RENDIMIENTO ACADEMICO;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACION
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACION
Abstract: Para garantizar el aprendizaje de los niños, uno de los factores indispensables en este proceso es contar con buena salud; el caso de los niños de la escuela Reino de Bélgica no es la excepción. En el tema van inmersos aspectos trascendentales, tales como: fundamentación teórica, donde se plasma la realidad dentro de un campo delimitado de acción, que se apoyará con la acción de docentes y padres de familia. El objetivo es llegar a un diagnóstico sobre cómo afecta la higiene en el aprendizaje de los niños. Para llegar a los fines deseados se aplicó instrumentos de investigación a los docentes, padres de familia y estudiantes; en base a datos estadísticos se ha podido determinar los resultados obtenidos y plantear una propuesta sobre talleres de higiene y conservación ambiental para la comunidad educativa; se utilizará la investigación de campo y bibliográfica documental; este trabajo pretende dar algunas recomendaciones a la comunidad educativa de la escuela Reino de Bélgica sobre la higiene para mejorar el rendimiento académico de los niños.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17404
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61363_1.pdf1,69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.