Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17401
Title: La aplicación de ambientes positivos de aprendizaje generan habitos de lectura y escritura en niños y niñas
Author(s): Jumbo Guaicha, Richar Alain
Thesis Director: Remache, Gonzalo
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;ESCRITURA;LECTURA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACION
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACION
Abstract: La presente tesis es una importante investigación que sirve para aplicar ambientes positivos de aprendizaje que generen buenos hábitos de lectura y escritura, en las escuelas Manuel María Sánchez, y Teresa Cepeda y Fuentes donde se determina el bajo nivel de lectura y escritura por la falta de ambientes adecuados, para lectura y escritura, ya que ellos desconocen de los avances tecnológicos existentes en la actualidad, esto ha creado un deficiente interés por la lectura y la escritura en niño/as, de segundo al cuarto año de educación básica. Sin embargo, en la actualidad gracias a la aplicación de la reforma curricular ecuatoriana, el sistema educativo ha cambiado en donde los estudiantes pasan a formar la parte más importante en el desarrollo de destrezas comunicativas , es por ello que mediante esta investigación he podido diagnosticar e investigar los problemas de lectura y escritura, propongo la aplicación de ambientes positivos de aprendizaje y que generen buenos hábitos de lectura y escritura y la debida utilización de procesos y técnicas que van encaminadas a mejorar la formación académica de los niño/as. Fomentando la lectura comprensiva, mediante revistas, leyendas, cuentos, fabulas, internet, multimedia bibliotecas virtuales, ilustraciones. La metodología empleada se apoyó en lineamientos esenciales que concluye con una investigación de campo, documental y descriptiva. Se aplicó encuestas a niños/as, padres de familia y docentes. El análisis de interpretación de resultados me permitió verificar resultados donde se detecta la realidad, la falta de ambientes positivos de aprendizaje que generen buenos hábitos de lectura y escritura. A través de mi propuesta demuestro que aplicando debidamente lo antes mencionado se pueda lograr grandes éxitos en la lectura y escritura.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17401
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61283_1.pdf4,72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.