Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17400
Title: La expresión escrita y su incidencia en la ortografía de los estudiantes del cuarto y quinto año de educación general básica de la escuela sagrados corazones de la parroquia Monterrey
Author(s): Bailon Mantilla, Marjuri Elizabeth
Thesis Director: Mantilla, Fanny
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;ESCRITURA;ORTOGRAFIA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACION
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACION
Abstract: La expresión escrita es una herramienta primordial en la vida del ser humano, ya que permite comunicar ideas, pensamientos y sentimientos, lo cual implica una buena coordinación de conocimientos y habilidades. Se considera que la expresión escrita incide en la ortografía de las personas, por lo que los maestros tienen un gran reto en la enseñanza de este proceso y los educandos necesitan participar en actividades en las que puedan desarrollar una correcta escritura. Se recomienda un proceso muy claro para la enseñanza de la expresión escrita; la intención comunicativa debe ir más allá en cada proceso de escritura para potenciar las destrezas necesarias, mediante técnicas activas y participativas que permitan leer y escribir correctamente. La presente tesis aborda el tema de la expresión escrita y su incidencia en la ortografía de los estudiantes del cuarto y quinto año de educación general básica, con el objetivo de mejorar la práctica diaria de los estudiantes de la institución educativa, ya que se considera que los jóvenes en su gran mayoría, no escriben correctamente, y en muchos de los casos se debe a que no hay incentivos para el aprendizaje de la expresión escrita, sabiendo que existe mayor dedicación hacia otras actividades. A partir de los resultados obtenidos en la investigación, como propuesta se sugiere la implementación de talleres de animación a la expresión escrita ya que se llegó a comprobar que es una gran opción para incentivar a los estudiantes a tener interés en la expresión escrita y de esta manera mejorar su ortografía.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17400
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61255_1.pdf2,41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.