Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17396
Title: La pedagogía tetral mejora las dificultades comunicativas de los estudiantes de octavo año de Educación General Básica
Author(s): Ibujes Acosta, Olga Beatriz
Thesis Director: Romero, Roberto
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;PEDAGOGIA;TEATRO;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACION
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACION
Abstract: El presente trabajo de investigación nos da a conocer la importancia que tiene la PEDAGOGÍA TEATRAL en el proceso de enseñanza aprendizaje del educando, esto se maneja con una función netamente didáctica que se involucra directamente con el sujeto, demostrando en el quehacer educativo la creatividad en las diferentes actividades tales como: ejercicios, juegos, dramas, conferencias, ponencias, foro, paneles, talleres que nos permiten mejorar las dificultades comunicativas y los nudos críticos de cada individuo. El docente es el núcleo principal para planificar, generar, ejecutar alternativas de acción sobre la base de la experiencia siendo reflexivo, espontaneó ante las diferentes dificultades comunicativas de los alumnos. Los ciclos de aprendizaje pueden darse con: sociodramas, Sainetes, simulacros, lecturas narrativas, poesía, trabajos en grupo, entre otros Todo esto con una amplia gama de prácticas globales en materia de Pedagogía Teatral, tanto en teoría y práctica, se pretende en educación ser un rincón donde el estudiante se sienta feliz y predispuesto a adquirir nuevos conocimientos con agrado e interés y esto solo se puede lograr con la aplicación de una danza teatral “GENERO DESARROLLADO” en base a la pedagogía de cada pueblo. Las diferentes actividades teatrales mejoran la autoestima, la sensibilidad humana la emoción estética y la apreciación de lo bello a través de textos orales y escritos que caracterizan a los diferentes géneros literarios, como la poesía, la novela, el ensayo, etc. El estudio y análisis del presente despertara la creatividad y estimulara los valores más sensibles del ser humano.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17396
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
60719_1.pdf2.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.