Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17395
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorCampana, Patriciaes_ES
dc.creatorMorales Vizcaino, Adriana Giovannaes_ES
dc.date2015es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T19:55:18Z-
dc.date.available2018-04-04T19:55:18Z-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.other60582es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17395-
dc.description.abstractLos recursos multimedia dinamizan y potencializan las destrezas de aprendizaje en la ortografía y redacción, especialmente a edades tempranas, proporcionando estímulos por medio de los sentidos a través de ejercicios a manera de juegos que se realizan en forma repetitiva, logrando incrementar y potenciar las funciones cerebrales. En este sentido la presente investigación tiene como propósito incorporar la tecnología al proceso de enseñanza aprendizaje de la ortografía y redacción, mediante la elaboración de un C.D. interactivo en la Escuela San Juan Diego de la ciudad de Ibarra. Se realizó una investigación de campo, aplicando encuestas de tipo preguntas cerradas a una población compuesta de alumnos de cuarto año de Educación Básica, a sus respectivos padres y docentes del área de Lengua y Literatura de la institución antes mencionada. Se aplicó una ficha técnica de observación a los docentes para recopilar información sobre la metodología, métodos, técnicas, estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el tema de ortografía y redacción. La investigación permitió determinar las necesidades y dificultades que tiene la comunidad educativa en la inexperiencia del uso y aplicación de la tecnología en el proceso educativo, perjudicando de manera directa a los educandos. Se concluye que el uso de los recursos multimedia en el proceso de enseñanza - aprendizaje contribuye de una manera significativa en la solución de problemas de ortografía y redacción, recomendando su aplicación. El recurso tecnológico desarrollado viene a constituirse una herramienta de uso educativo para la institución logrando el beneficio a docentes, alumnos y padres de familia. Fue desarrollado de una manera creativa, para disponer de una interfaz amigable y fácil manejo por parte de los educadores.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectORTOGRAFIAes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.subjectREDACCION DE TRABAJOSes_ES
dc.titleLos recursos multimedia en el proceso enseñanza aprendizaje de la ortografía y redacción de los estudiantes del cuarto año de educación básica de la Escuela San Juan Diego de la Provincia de Imbabura, Cantón Ibarra del año lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
60582_1.pdf1.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.