Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17392
Title: La metodología tradicional de las áreas básicas influyen en la deserción escolar
Author(s): Buñay Chimborazo, Marina Leonor
Thesis Director: Remache, Gonzalo
Type: bachelorThesis
Keywords: DESERCION ESCOLAR;EDUCACION BASICA;PEDAGOGIA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIA
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA
Abstract: La investigación que pongo a consideración es un importante aporte para mejorar los niveles de aprendizaje ya que en cuarto y quinto del Centro de Educación Básica “Adalberto Ortiz” de la parroquia San roque, Cantón Sucumbíos, al involucrarme con la comunidad y la institución, docentes, estudiantes, y padres de familia en la cual me permitió conocer de cerca el descuido de la metodología tradicional con respecto a los problema de aprendizaje que tienen algunos niños/as para involucrarse de mejor forma al proceso educativo. No se puede desconocer la presencia en algún sector estudiantil la de problemas con la nueva utilización de modelos pedagógicos, y métodos en las distintas áreas ya que afectan a los estudiantes y docentes, en el no saber en los pasos que tiene cada uno de ellas y la importancia que contiene al desarrollar cada actividad en conjunto con los estudiantes aspecto de desenvolvimiento personal o de actuación frente a los demás en la dificultad para escribir; en esta parte los niños presentan un bajo rendimiento académico ya que con la nueva reforma los estudios están más avanzados al nivel que antes se enseñaba ya que en tiempo antigua solo se basaban en dos o tres métodos o en el conocimiento del ser humano y del maestro solo dictaba materia y el estudiante solo copiaba o escuchaba, ahora tiene que desglosar lo leído o las actividades que hay por desarrollar y el docente fomenta los conocimientos no entendidos en un debate claro, preciso, y concreto.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17392
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61719_1.pdf4.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.