Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17390
Title: El material didáctico y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en la escuela de educación básica Oswaldo Romero Arteta del recinto América Libre de la parroquia Alluriquín en el año 2014-2015
Author(s): Barahona Moran, Argentina Belgica
Thesis Director: Yerovi, Luis
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;ENSEÑANZA APRENDIZAJE;MATERIAL DIDACTICO;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIA
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA
Abstract: Los materiales didácticos son recursos y medios que permite al niño y niña desarrollar sus capacidades, destrezas e estímulo al aprendizaje. La utlitilizacion de los materiales didácticos en las unidades educativas es de escasa aceptación debido al factor tiempo y dinero. Esta investigación que es de carácter científica, descriptiva y exploratoria, enfocará la incidencia de utilizar correctamente el material didáctico en la enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de la Escuela de Educación Básica Oswaldo Romero Arteta, en qué medida y que tipo de materiales didácticos utilizan los docentes cuando imparten sus clases y que tan efectivo es el uso de los mismos. Se considera la gran problemática en cuanto a la planificación, el uso de métodos, técnicas , estrategias didácticas y material didáctico poco eficientes, lo que hace clases tradicionales y rutinarias, en donde el alumno no tiene una participación por ende no tendremos aprendizajes significativos.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17390
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61687_1.pdf1.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.