Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17389
Title: Aplicación de las tics y como inciden en la educación de la enseñanza de las ciencias naturales en los sexto y séptimos cursos de educación básica
Author(s): Orejuela Carruyo, Carlos Rodrigo
Thesis Director: Romero, Roberto
Type: bachelorThesis
Keywords: CIENCIAS NATURALES;EDUCACION BASICA;TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIA
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA
Abstract: Los profesores de sextos y séptimos grados de educación básica no utilizan un programa informático adaptado al currículo ecuatoriano, que sirvan para enseñar Ciencias Naturales, existen programas extranjeros, mexicanos y españoles pero ellos utilizan los currículos de estos países para la enseñanza. Se puede crear un programa, página web, o software para tal fin, que brinde las ventajas de que los alumnos trabajen con multimedios. Mi objetivo es investigar si los profesores son receptivos a usar las TICS en la enseñanza de las Ciencias Sociales, para saber si estarían interesados en utilizar software creado para tal fin. La investigación es Explorativa ya que necesito conocer si los profesores del Colegio Ecuatoriano Español América Latina, utilizan las TICS, para dictar clases de Ciencias Naturales de sexto y séptimo grados de educación básica. Se concluye que los profesores utilizarían dicho software y les sería de mucha ayuda, ya que son profesores abiertos a la utilización de las TICS en su enseñanza. Se posee la ventaja que los alumnos del Colegio Ecuatoriano Español América Latina tienen en casi su totalidad computador en casa, por lo cual se pretende crear contenido interactivo, con temas del currículo de sexto y séptimo grados, este contenido estará disponible en tres formatos para que se los pueda utilizar en casi cualquier dispositivo (Pc. teléfono, tablet digital).
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17389
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61659_1.pdf15.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.