Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17387
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorMantilla, Fannyes_ES
dc.creatorValladolid Castillo, Fany Raqueles_ES
dc.date2015es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T19:55:11Z-
dc.date.available2018-04-04T19:55:11Z-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.other61414es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17387-
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre el tema: Técnicas activas en el proceso lector de los niños del tercer año de educación general básica de la Escuela Fiscal Mixta “Atacames” en el año lectivo 2013 – 2014. Este tema es de mucha importancia ya que el uso de las metodologías y técnicas activas representan un conjunto de actividades ordenadas y articuladas dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, que ayudan a desarrollar diferentes habilidades en la comprensión lectora de los estudiantes, sobre todo en el área de Lenguaje y Literatura que se despliega una serie de capacidades conexas como el gusto por la lectura, pensamiento crítico. El marco teórico permitió fundamentar la investigación abordando temas importantes como; técnicas activas, importancia, características y su aplicación en el aula con los estudiantes que contribuyeron a mejorar la comprensión lectora. El enfoque de investigación utilizado es de carácter cualitativo, ya que se utilizó la encuesta con preguntas cerradas; el tipo de investigación es de campo porque la investigadora acudió a recopilar información en el lugar seleccionado para la realización del trabajo. La población abarcó diez docentes, treinta padres de familia y treinta estudiantes. La información se tomó de fuente directa con encuestas a los docentes, estudiantes y padres de familia para verificar las falencias que existen en la institución por la falta de aplicación de técnicas activas en el proceso lector de los estudiantes, se llegó a una serie de conclusiones y recomendaciones encaminadas a la solución del problema, por ello se cree necesario realizar una propuesta mediante la aplicación de una guía didáctica con ejercicios de lectura que favorecerán la comprensión de textos de diversos tipos, para promover el aprendizaje mediante técnicas para la comprensión lectora de los estudiantes de la escuela “Atacames”, en base a los resultados de la investigación; con el fin de mejorar el aprendizaje de los estudiantes mediante la práctica de lecturases_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema. Capítulo II. Marco de referencia. Capítulo III. Capítulo III. Marco metodológico. Capítulo IV. Análisis, interpretación y discusión de los resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectPEDAGOGIAes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.titleTécnicas activas en el proceso lector de los niños del tercer año de educación general básica de la escuela fiscal mixtal Atacames en el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61414_1.pdf2.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.