Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17382
Title: La motivación familiar influye en el rendimiento escolar en los estudiantes de sexto y séptimo año de educación básica en el instituto educativo particular Niño Jesús de Praga
Author(s): Heredia Yanez, Margarita Soledad
Thesis Director: Jaramillo, Lilian
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;RELACIONES FAMILIARES;RENDIMIENTO ACADEMICO;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIA
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA
Abstract: La motivación familiar influye en el rendimiento escolar es una problemática que en la actualidad tiene gran relevancia en la educación de nuestros niños y niñas ya que un niño/a que es motivado/a en sus estudios sin duda alguna tendrá un buen rendimiento escolar, este tema es una situación que preocupa a la comunidad. Actualmente dentro de las familias es posible encontrar problemas de desintegración familiar. Que no permiten que los padres presten la atención necesaria a sus hijos en edad escolar. El desarrollo del presente estudio tiene como objetivo brindar la información necesaria a padres y profesores para que sean capaces de lograr identificar a niños que tienen un bajo rendimiento académico a causa de la desatención de sus padres. El diseño que se utilizó en la investigación es de carácter bibliográfico y de campo, ya que se ha aplicó encuestas a los alumnos, docentes y padres de familia del Instituto Educativo “Niño Jesús de Praga” para poder determinar a través de ellos si los maestros están cumpliendo con las normas y técnica pedagógicas y si disponen de esos conocimientos, esta técnica nos ha permitido descubrir las falencias en las dos partes inmersas en este estudio. Los resultados reflejan una falta de motivación bien marcada en el seno familiar y se recomienda facilitar folletos, charlas directas, escuela para padres a fin de que los padres sean los pilares fundamentales en el proceso escolar de sus hijos.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17382
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61217_1.pdf4.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.