Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17379
Title: | La desnutrición infantil y su incidencia en el bajo rendimiento escolar en los niños y niñas de la unidad educativa Nueva Delhi en el año lectivo 2010-2011 |
Author(s): | Bustos Endara, Jenny Alicia |
Thesis Director: | Obando, Nancy |
Type: | bachelorThesis |
Keywords: | DESNUTRICION INFANTIL;EDUCACION BASICA;RENDIMIENTO ACADEMICO;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIA |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA |
Abstract: | El objetivo principal de este estudio es establecer la relación entre la desnutrición y el bajo rendimiento académico. Este estudio se fundamenta en la investigación descriptiva, correlacionar y transversal, por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables pudimos establecer la estrecha relación entre estas. Los datos estadísticos que tienen este estudio provienen de los resultados obtenidos en la aplicación de los instrumentos de estudio a los estudiantes y maestros y a su vez validados por especialistas en las áreas de salud y educación. Los resultados muestran que hay una relación entre las variables estudiadas. , y finalmente llegamos a la conclusión de que un cuadro de desnutrición en cualquiera de sus escalas retrasa el desarrollo intelectual y por ende generando un bajo rendimiento escolar. |
Table of contents: | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. |
URI: | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17379 |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
60839_1.pdf | 2.21 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.