Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17378
Title: El entorno familiar y su influencia en el aprendizaje escolar
Author(s): Loor Mero, Heredia Amparo
Thesis Director: Revelo, Jorge
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;RELACIONES FAMILIARES;RENDIMIENTO ACADEMICO;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIA
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA
Abstract: La presente investigación es referente al entorno familiar y su influencia en el aprendizaje escolar, es un tema muy importante donde se tomó en cuenta la vida familiar de cada ser humano, tomando en cuenta el entorno en el cual vive y se desarrolla diariamente para ver cómo puede afectar en la formación educativa, personal y social de los niños. La familia es la primer escuela de formación de los niños, es aquí donde se aprenden las primeras letras y todo lo que el niño observa de su alrededor lo imita, es por esta razón que los padres deben esmerarse por dar una educación a sus hijos brindándoles un buen entorno familiar para que puedan continuar en la escuela reforzando estos conocimientos con los que se enseñarán en la escuela. El objetivo principal de esta investigación es determinar la influencia del entorno familiar en el aprendizaje escolar de los niños y niñas de la Escuela Boyacá Nº 48, dada la importancia de caracterizar la población a nivel socioeconómico para identificar las principales prácticas de la familia relacionadas con el aprendizaje de los hijos. Analizando los resultados de la investigación se pudo concluir que el entorno familiar influye en el aprendizaje de los niños, tomando como referencia que el entorno familiar es el espacio más importante para el desarrollo social del niño, y el interés que muestran los padres en sus hijos permite mejorar su aprendizaje. Es importante mencionar que el entorno familiar comprende a la formación mas directa de los niños porque donde ellos logran pasar mas el tiempo y por ende aprender de todo lo que ellos observan y analiza. Los padres de familia deben de tener muy en cuenta la manera como se expresan y actúan a frente de los hijos ya son un modelo y un ejemplo para ellos.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17378
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
60801_1.pdf1,74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.