Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17373
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorBeltran, Esperanzaes_ES
dc.creatorRamos Ramos, Lesbia Miguelinaes_ES
dc.date2015es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T19:55:05Z-
dc.date.available2018-04-04T19:55:05Z-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.other60350es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17373-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste en reconocer la importancia de las actividades de aprendizaje activas que se necesita para desarrollar con eficacia los paradigmas educativos actuales; fundamentado en el pensamiento crítico, es decir la formación de los estudiantes requiere atender el dominio espiritual, físico e intelectual, por tanto no solamente se instruye sino también se educa lo cual amerita que el docente aplique técnicas de aprendizaje activas, mediante la utilización de un manual en el área de Lengua y Literatura. El proyecto se ha caracterizado por ser factible, respaldando en una investigación de campo, considerando el contexto sociocultural en que se desenvuelven las actividades educativas. Las técnicas de estudio son un conjunto de estrategias que realiza el estudiante para comprender y memorizar conceptos y contenidos de las diversas asignaturas. Estas acciones y estrategias son las que suelen utilizar los alumnos que consiguen buenos resultados académicos. Para aprender a estudiar no basta con conocer las técnicas descritas y otras que se relacionan en los aprendizajes, es necesario ponerlas en práctica diariamente en todas las asignaturas posibles, concretamente en el área de Lengua y Literatura hasta conseguir el hábito de aplicarlas con naturalidad. La combinación de teoría y práctica hará que mejore su rendimiento de estudio. Con este fin me he propuesto elaborar una guía de Técnicas activas en el área de Lengua y Literatura con el fin de generar aprendizajes significativos, además sin descuidar el eje trasversal que promueva la formación de los estudiantes en la práctica de valores, el derecho a la participación, el ejercicio a la democracia, el valor preponderante de lo social frente a los individual, promoviendo la participación activa, creadora y organizada de los estudiantes.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languageapaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.subjectLITERATURAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.titleLas técnicas activas de aprendizaje del área de lengua y literatura y el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Julio Matovelle del Cantón La Troncal, de la Provincia del Cañares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
60350_1.pdf1.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.