Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17361
Title: Análisis del efecto financiero de la aplicación de la nic 16, en la empresa Sociedad Civil M&S Televisión y Servicios
Author(s): Tayo Lascano, Roger Alexander
Thesis Director: Morillo, Liliana
Type: masterThesis
Keywords: ANALISIS FINANCIERO;CONTABILIDAD;TELEVISION;NORMAS;MAGISTER EN AUDITORIA Y FINANZAS
Issue Date: 2016
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN AUDITORÍA Y FINANZAS
Abstract: Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y las Normas Internaciones de Contabilidad (NIC) son un conjunto de normas, leyes y principios que establecen la información que se deben presentar en los Estados Financieros y la forma de cómo se debe presentar esta información en dichos estados financieros. El Capítulo Primero corresponde a la parte introductoria y se inicia con una breve historia de esta empresa como ha venido evolucionando a lo largo del tiempo y se continúa con el establecimiento de objetivos generales y específicos de esta investigación. En el Capítulo Segundo se contempla de forma general que son las NIIF, su proceso de formulación a través de los organismos reguladores, los efectos de adopción por primera vez las empresas y las implicaciones sobre la información a presentar en los Estados Financieros. El Capítulo Tercero corresponde la metodología de investigación utilizada en el cual se habla de las técnicas e instrumentos de recolección de datos que fueron utilizados en el trayecto de esta investigación. El Capítulo Cuarto se presenta a la Sociedad Civil M&S Televisión y Servicios, empresa a la cual se aplicó las normas antes mencionadas y se procede al reconocimiento y medición de todos los elementos de la Propiedad Planta y Equipo. En el Capítulo Quinto se establecen las conclusiones y recomendaciones respectivas que surgieron de la adopción de las NIIF por Primera vez en la Propiedad, Planta y Equipo.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17361
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65311_1.pdf1.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.