Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17359
Title: Análisis de la política fiscal adoptada por el Gobierno Ecuatoriano: gasto público e impuestos y su incidencia en la redistribución de la riqueza, durante el periodo 2008-2013
Author(s): Perez Ortiz, Cesar Stalin
Thesis Director: Arias, Marco
Type: masterThesis
Keywords: ANALISIS FINANCIERO;GASTO PUBLICO;TRIBUTACION;MAGISTER EN AUDITORIA Y FINANZAS
Issue Date: 2016
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN AUDITORÍA Y FINANZAS
Abstract: En este estudio se analiza la relación entre la Política Fiscal desarrollada en el Ecuador y la redistribución de la riqueza durante el período 2008-2013, señalando los retos y oportunidades que implicó dicho proceso en la sociedad y economía ecuatorianas, teniendo como principal actor al gobierno nacional, y como principales beneficiarios a los sectores tradicionalmente marginados. La importante inversión en obras de infraestructura vial, educativa y sanitaria, resulta ser el factor dinamizador de la economía nacional en dicho período, y que contribuyera a mejorar la calidad de vida de la población. El estudio se basa en los diversos estudios sobre la pobreza y los enfoques para reducirla y eliminarla, como las diversas medidas asistencialistas desarrolladas en distintos países como Ecuador. Por tanto, se analizó en forma retrospectiva los principales indicadores relativos a la política fiscal y la redistribución de la riqueza en el Ecuador 2008-2013, como el Presupuesto General del Estado, el Gasto público y el Ingreso público, la Desigualdad, la Pobreza, el Desempleo y la Dolarización, a fin de tener una visión panorámica de la problemática seleccionada como objeto de estudio, para concluir evaluando la gestión del gobierno para este periodo en su propósito y emitiendo recomendaciones al respecto. Palabras clave: Política fiscal, Redistribución de la riqueza, Presupuesto General del Estado, Gasto público, Educación, Salud, Ingreso público, Impuestos, Recaudación, Pobreza, Desigualdad.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17359
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65103_1.pdf1.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.