Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17340
Title: Propuesta de implementación de revisorías fiscales en Ecuador como herramienta complementaria de control fiscal que permitiría incrementar los niveles de recaudación tributaria
Author(s): Estrella Ortiz, Jaime Ramiro
Thesis Director: Vizcaino, Francisco
Type: masterThesis
Keywords: ECUADOR;IMPUESTOS;POLITICA FISCAL;MAGISTER EN AUDITORIA Y FINANZAS
Issue Date: 2016
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN AUDITORÍA Y FINANZAS
Abstract: El Sistema de Revisorías Fiscales es un medio a través del cual se busca generar un control tributario para las sociedades con o sin fines de lucro y las personas naturales obligadas a llevar contabilidad; sistema que permite que una persona externa e independiente certifique el cumplimiento de dichas empresas en materia impositiva y de anexos informativos. El Estado Ecuatoriano basa su política económica en la generación de Ingresos Petroleros y No Petroleros, siendo los Impuestos la principal fuente de Ingresos no Petroleros; durante el periodo 2007 al 2012 los ingresos petroleros y no petroleros se incrementaron sustancialmente en el Presupuesto General del Estado pasando de USD 8.490 millones en el 2007 a USD 32.367 millones al 2012, principalmente por el incremento en el precio del petróleo (casi 3.5 veces en dicho periodo) y duplicando las recaudaciones fiscales por efecto de varias reformas tributarias. La evasión fiscal en el Ecuador en los últimos ocho años cayó del 80% al 30%, pero la meta es buscar los mecanismos para que la misma siga disminuyendo hasta alcanzar por lo menos tasas como la uruguaya, que llega al 15% y es por esto que desde diciembre del 2007 a diciembre del 2014 se han realizado once reformas tributarias, tendientes a crear nuevos tributos o reformar los existentes, para que sea más eficiente el trabajo del SRI.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17340
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64518_1.pdf1.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.