Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17320
Title: Análisis del impacto financiero y económico en la empresa Sande Ecuador Cía. Ltda., a efecto de la aplicación de la NIC 41
Author(s): Estrella Tello, Carlos Alberto
Thesis Director: Morillo, Liliana
Type: masterThesis
Keywords: CONTABILIDAD;FLORICULTURA;NORMAS INTERNACIONALES;MAGISTER EN AUDITORIA Y FINANZAS
Issue Date: 2016
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN AUDITORÍA Y FINANZAS
Abstract: El presente trabajo de tesis denominado “Análisis del Impacto Financiero y Económico en la empresa Sande Ecuador Cía. Ltda. a efecto de la aplicación de la NIC 41” fue elaborado para servir como guía de aplicación de esta norma internacional, ya que tener un referente sobre cuáles son los aspectos y condiciones que se deben considerar al momento de realizar un análisis de este tipo podrá ayudar a determinar de mejor manera las afectaciones que se pueden tener dentro de este proceso. Es necesario determinar si el activo biológico con el que cuenta la empresa tiene un mercado activo con el propósito de poder establecer su valor razonable; al no contar con los precios de mercado es importante conocer y tener en claro cuáles son los procesos productivos dentro de la empresa, ya que en base a esto se van a determinar los costos incurridos en cada una de las fases de producción y de este modo poder revelar suficientemente la información presentada en los balances. La correcta valoración de los activos biológicos es de gran importancia al momento de determinar los resultados del periodo informado, ya que en base a esta información se pueden tomar decisiones y acciones oportunas por parte de la Gerencia.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17320
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63719_1.pdf1.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.