Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17306
Title: Procesos para mejorar la gestión de los recursos financieros en el centro internacional de estudios superiores de comunicación para América Latina-CIESPAL
Author(s): Patiño Mendoza, Susana Sofia
Thesis Director: Pacheco, Pablo
Type: masterThesis
Keywords: ANALISIS FINANCIERO;EDUCACION SUPERIOR;RECURSOS FINANCIEROS;MAGISTER EN AUDITORIA Y FINANZAS
Issue Date: 2016
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN AUDITORÍA Y FINANZAS
Abstract: Querido lector, el presente trabajo ha sido fruto de una recolección y análisis de datos financieros del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina - CIESPAL, que permitieron verificar la situación actual de la misma, a fin de desarrollar herramientas que permitan un mejoramiento continuo. Para lograr lo planteado se ha dividido el presente trabajo por capítulos; así se presenta un total de seis capítulos que irán avanzando paso a paso, de tal manera de conocer primeramente la temática y el planteamiento del problema que debe ser analizado y verificado para lograr que el enfoque del estudio apunte a reducir totalmente el problema que concurre del mismo modo los objetivos que se pretenden alcanzar; luego la teoría necesaria que será usada durante todo el presente trabajo mediante una explicación sucinta pero clara de la administración por procesos y su importancia dentro de las empresas, para continuar con la explicación de la metodología de trabajo que será aplicada. Una vez establecidos estos lineamientos se generará la sinergia necesaria a fin que estas sean aplicadas ya en la investigación misma, la cual es presentada en el capítulo 4 y 5, el cual primero presenta el estudio de la situación actual y luego se desarrolla todos los procesos que serán implementados para el mejoramiento del área contable y financiera, finalmente y como todo trabajo de investigación se presentan las conclusiones y recomendaciones que permitirán al lector mediante una lectura crítica determinar que los objetivos fueron cumplidos y a su vez cuales son los hitos que deben ser generados y alcanzados de tal manera de crear un cambio sistemático en la cultura organizacional a través de herramientas que le permitan un mejor control y el desarrollo de las actividades con efectividad.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17306
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63397_1.pdf3.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.