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Title: Incidencia de las estrategias de marketing en la toma de decisiones durante el proceso de gerenciamiento: value based management caso: Empresa Salvimpe Cia. Ltda.
Author(s): Corella Toapanta, Grace Valeria
Thesis Director: Andrade, Jorge
Type: masterThesis
Keywords: GERENTES;MERCADEO;SEGURIDAD INDUSTRIAL;MAGISTER EN AUDITORIA Y FINANZAS
Issue Date: 2015
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN AUDITORÍA Y FINANZAS
Abstract: Con el fin de cumplir con un requisito académico se presenta la siguiente investigación, cuyo tema es: “INCIDENCIA DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LA TOMA DE DECISIONES DURANTE EL PROCESO DE GERENCIAMIENTO: VALUE BASED MANAGEMENT CASO: EMPRESA SALVIMPEX CÍA. LTDA.” El tema que se presenta fue escogido porque tiene gran interés e importancia no solo para la empresa en mención sino también porque involucra nuevos conocimientos e inquietudes de resolución. Por tanto se requiere de una atención y solución importante en el área de marketing, ya que la empresa al estar en una etapa de madurez en el mercado, requiere impulsar las estrategias adecuadas a su entorno y capacidad, de tal forma que le permita tener una participación creciente en el sector privado para la estabilidad de la misma en los próximos años. Todo lo anterior nos lleva a determinar un objetivo clave: Demostrar la incidencia que tienen las estrategias de marketing basadas en el Balanced Scorecard (BSC) para la toma de decisiones durante el proceso de gerenciamiento: Value Based Management (VBM) en la empresa SALVIMPEX CIA.LTDA. El problema planteado tiene su sustento legal y conceptual, al implementarse el Código de la Producción por ejemplo, esta tiene como meta incentivar la inversión en conocimiento y tecnología, de tal forma que si una empresa mediana decide invertir en investigaciones de mercado, asistencia técnica para mejorar la productividad, la empresa puede llegar a deducir de sus impuestos hasta el 1% del valor de sueldos y salarios, entre otros beneficios. De ahí la importancia de analizar y dar a conocer la fundamentación teórica relacionada a la gestión de la actividad del marketing conjuntamente con lo que son las métricas de evaluación de desempeño a través de un Cuadro de Mando Integral (BSC) para el marketing. Es así que en base al análisis del fundamento teórico, legal y conceptual y además de la situación de la empresa se establece la hipótesis de que las estrategias de marketing con la aplicación del Balanced Scorecard será una herramienta exitosa para la toma de decisiones durante el proceso de gerenciamiento: Value Based Management en la empresa SALVIMPEX CIA.LTDA. Este trabajo se llevó a cabo con la ayuda de los métodos analítico y estadístico básicamente, los cuales permitieron representar resultados en base a un análisis previo de los datos proporcionados tanto por las encuestas hechas a las empresas del segmento meta y además por las entrevistas al personal involucrado en el proceso de gestión del marketing, así como la información del análisis de estados financieros de los dos últimos años y de las observaciones hechas en la empresa. Además el método sintético para llegar a las conclusiones. Todo previamente planificado en el tiempo y con los recursos necesarios para cada actividad. Finalmente, una vez realizado el proceso de recolección y procesamiento de la información, se llega a la conclusión de que la hipótesis planteada es verificada y aceptada, es decir, las estrategias de marketing con la aplicación del Balanced Scorecard es una herramienta exitosa para la toma de decisiones durante el proceso de gerenciamiento: Value Based Management en la empresa SALVIMPEX CIA.LTDA. Lo anterior indica que la gerencia debería implementar controles no solo para el área de ventas y marketing o a nivel administrativo y financiero, como la asignación de funciones y responsabilidades para evitar duplicidad de tareas, sino también a nivel del área de producción para lograr metas a corto y largo plazo mediante la evaluación del desempeño de manera periódica. Además de planificar y supervisar el trabajo de los empleados, más aún el área de marketing, para asegurar una comunicación efectiva mediante informes adecuados y oportunos para la toma de decisiones.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17171
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