Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17107
Title: El diseño gráfico como herramienta para el mejoramiento del proceso lector vocálico en niños/as de educación inicial II en el liceo Jose Ortega y Gasset
Author(s): Larco Pazmiño, Brenda Pamela
Thesis Director: López, Hector
Type: masterThesis
Keywords: DISEÑO GRAFICO;EDUCACION ESPECIAL;LECTURA;EDUCACION INICIAL;MAGISTER EN EDUCACION ESPECIAL
Issue Date: 2017
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACIÓN ESPECIAL
Abstract: En la práctica docente con niños de educación inicial nivel II, el papel que juegan las percepciones a través de los sentidos es primordial, la neuroplasticidad es excepcional permitiendo al niño la sensibilización ante estímulos de su entorno. Es en el ámbito escolar donde el docente brindará una serie de actividades estimulantes que serán las bases para sus futuros aprendizajes y por ende fortalecerán procesos, como el lector vocálico, en donde la visión juega un papel fundamental, por lo tanto, el material debe ser elaborado con minuciosidad y bajo especificaciones de color, forma y tamaño. Las nuevas tecnologías permiten al diseño gráfico incursionar en el campo educativo, de allí la elaboración de láminas pedagógicas, que constituyen la propuesta de material a ser utilizado por el docente, quien podrá cumplir con los objetivos de aprendizaje, al ser él mismo el creador de su material bajo características propias de su grupo de trabajo, con estos beneficios el mejoramiento del proceso lector vocálico será evidente. Con la aplicación de láminas pedagógicas se busca en los niños cimentar las bases para la asimilación de los subsecuentes conocimientos que irán adquiriendo en el proceso educativo y para el docente será una herramienta que podrá compartir con sus colegas y adecuar a la edad y grupo con el que se desempeñe.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17107
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67799_1.pdf3.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.