Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17095
Title: Adaptación del currículo académico para el desarrollo integral de niños y niñas con déficit intelectual leve
Author(s): Vite García, Mariuxi Monzerrate
Thesis Director: García, Angelica
Type: masterThesis
Keywords: CURRICULO;DEFICIENCIA INTELECTUAL;DESARROLLO DEL NIÑO;EDUCACION ESPECIAL;MAGISTER EN EDUCACION ESPECIAL
Issue Date: 2016
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACIÓN ESPECIAL
Abstract: Las adaptaciones curriculares se han convertido en un reto para cada uno de los docentes que están inmersos en el ámbito educativo, puesto que son requisitos indispensables para que se lleve de la mejor manera la inclusión educativa y esto nos ha llevado a mejorar la calidad del proceso educativo. Al referirse a calidad educativa se puede hablar de un desarrollo integral en los niños/as y adolescentes en el Ecuador, es por eso que en la actualidad es política de estado como orden primario la atención especial e individualizada para niños, niñas y adolescentes que presenten alguna necesidad educativa especial asociada o no a la discapacidad. Cabe destacar que el gobierno central tiene un sinnúmero de proyectos para atender estas necesidades sobre, la inclusión de niños con discapacidades a la educación regular. El objetivo del estudio fue adaptar el currículo académico para el desarrollo integral de niños y niñas con déficit intelectual leve. La investigación siguió un diseño longitudinal, ya que recabó datos en diferentes puntos de tiempo, esto permitió revelar realidades no visibles, es decir, es un involucramiento en el propio contexto del objeto de estudio. Este trabajo evidenció como el conocimiento actualizado de los docentes referente a adaptaciones curriculares puede generar un gran cambio con estos dicentes y no sólo en el ámbito educativo sino en lo personal y social. Este trabajo evidenció como el conocimiento actualizado de los docentes referente a adaptaciones curriculares puede generar un gran cambio con estos dicentes y no sólo en el ámbito educativo sino en lo personal y social
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17095
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66051_1.pdf4.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.