Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17054
Título : Análisis de la implementación de un reglamento de comunicación en la efectividad de la comunicación interna en GSK Ecuador
Autor : Rojas Acaro, Karla Nataly
Director: Enriquez, María José
Tipo: bachelorThesis
Palabras clave : RELACIONES PUBLICAS;COMUNICACION INTERNA;LICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONAL;SECTOR FARMACEUTICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Resumen : El presente Análisis de la implementación de un reglamento de comunicación en la efectividad de la comunicación interna busca diagnosticar la correcta ejecución del mismo a través del análisis de las herramientas comunicacionales mediante las cuales el manual de comunicación se ve ejecutado. Este análisis está dividido en tres capítulos, el primero abraca la Comunicación en si trabajando conceptos y definiciones sobre la comunicación, comunicación interna y comunicación externa, en un segundo plano se exponen las diferentes herramientas de comunicación internas y externas que se emplean en un entorno empresarial. El segundo capítulo contempla al Laboratorio GlaxoSmithKline, su historia, la compañía y el manual de comunicación elaborado para el mercado de Ecuador, con el cual se ejecutan todas las acciones comunicacionales de la empresa. En el tercer capítulo se ejecuta la investigación que dará paso al análisis que pretende diagnosticar la efectividad del manual de Comunicación a través de sus herramientas, una visión detallada y exacta del criterio del colaborador permite obtener los datos necesarios para conocer el ambiente en el cual se ve envuelto la Comunicación Interna Al finalizar se presenta las conclusiones y recomendaciones con las cuales se ha llegado en el presente análisis. Es importante destacar que el presente análisis permitió al Laboratorio GlaxoSmithKline Ecuador mejorar su proceso de implementación de las Herramientas Comunicacionales basados en el Manual de Comunicación, así como diagnóstico del mismo para mejoras futuras.
Tabla de contenido: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI : http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17054
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
69000_1.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.