Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17051
Título : Impacto de la gestión de la responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa del sector bancario. Caso: Banco Pichincha
Autor : Vinueza Montalvo, Michelle Gabriela
Director: Pacheco, Gonzalo
Tipo: bachelorThesis
Palabras clave : IMAGEN CORPORATIVA;RELACIONES PUBLICAS;SECTOR BANCARIO;LICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONAL;RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Resumen : En la actualidad, el creciente interés de la comunidad mundial por remediar la situación política, económica, social y ambiental de los Estados, ligado del paulatino interés que define a nuevos consumidores por productos con valor agregado y, una renovada motivación por vincularse con organismos e instituciones que fomentan la restructuración de la escena actual, han determinado al sector empresarial dentro de parámetros de compromiso y exigencia, orientándolos por la búsqueda de una responsabilidad social empresarial, incluyéndola estratégicamente en sus políticas y sus procesos de planificación. La importancia del presente estudio radicará en demostrar la trascendencia de la correcta gestión de la responsabilidad social empresarial y su trascendencia en la imagen corporativa. Cabe recalcar la relevancia de aplicar el estudio a organizaciones bancarias ya que estas cumplen un rol importante en el desarrollo de la sociedad y dependen de importantes aspectos que definan una reconocida responsabilidad social. El primer capítulo de la presente investigación abarcará conceptos básicos referentes a responsabilidad social empresarial e imagen corporativa. Posteriormente, en el segundo capítulo se realizará un análisis contextual del sector empresarial en el que se desarrolla el Banco Pichincha, así como una breve descripción de la cultura corporativa de la organización. El tercer capítulo hará referencia al marco legal que rige a la empresa, incluye estatutos, conformación y organigrama del Grupo Financiero Banco Pichincha. A continuación, en el cuarto capítulo de este estudio se desarrollará la parte investigativa en la que se explicará el tipo de investigación a utilizarse, el tamaño de la muestra, herramientas de investigación que se emplearán, recopilación de datos y análisis de resultados obtenidos En el quinto capítulo se desarrollará el análisis respecto al impacto que tiene la Responsabilidad Social Empresarial en la Imagen Corporativa del Banco Pichincha. Finalmente se establecerán conclusiones y recomendaciones en cuanto a la investigación realizada
Tabla de contenido: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI : http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17051
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
68623_1.pdf3,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.