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Título : Análisis del posicionamiento y desarrollo local del Santuario de La Virgen de El Quinche y su poblado como un punto turístico, religioso y cultural del Ecuador, mediante el desarrollo de la gestión de la comunicación comunitaria y la aplicación de las relaciones públicas, a través de la junta parroquial
Autor : Villena Martínez, Karen Enith
Director: Hervas, Erika
Tipo: bachelorThesis
Palabras clave : COMUNICACION;CULTURA ORGANIZACIONAL;RELACIONES PUBLICAS;SANTUARIOS;PARROQUIA EL QUINCHE;LICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONAL;POSICIONAMIENTO DE MARCAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Resumen : El presente estudio corresponde a un análisis de posicionamiento y desarrollo de la Parroquia Rural del Distrito Metropolitano de Quito, El Quinche, como un punto turístico, Religioso y Cultural del Ecuador. Mediante el desarrollo de herramientas que faciliten y habiliten la gestión de la comunicación comunitaria y la aplicación de las relaciones públicas, donde el sujeto de estudio se efectiviza a través de la Junta Parroquial del poblado. Siendo así necesario investigar y diagnosticar a los públicos objetivos activos y pasivos de carácter vinculante y mediador para dicho análisis, a nivel interno y externo, pues sobre ellos evidentemente recae el papel de embajadores y públicos potenciales de la parroquia. De manera ordenada y bajo un contexto comunicacionalmente hablando propicio, se parte del punto centro o medular del entorno analizado, pues así se evidenciará y canalizará acciones para los públicos externos, se habla entonces del ente rector de la parroquia, la Junta Parroquial, sus autoridades y representantes legales y formales en términos de dirección y administración, sin olvidar a los pobladores y moradores de la parroquia, (es decir públicos internos); por otro lado a los individuos externos a la Parroquia de El Quinche, (denominados en adelante: públicos externos). La finalidad del proyecto, recae en la identificación de herramientas idóneas y canales de comunicación que de la mano de la estructuración y creación de un modelo de marca ciudad, bajo la noción de la planificación parroquial sumen al fortalecimiento e identificación de aquellos factores, atributos o elementos funcionales y emocionales que identifican y diferencian a El Quinche, para marcar así a la parroquia como un centro turístico del norte del país, en el que se genere un desarrollo comunitario vinculante, con posibilidades de crecimiento, competitividad y mejores espacios y niveles de posicionamiento Así, es necesario generar un estudio de identidad, imagen y cultura a nivel interno sectorial, para establecer las fortalezas y debilidades que permiten sostener y proyectar dicha imagen. Por lo que las áreas a ser tratadas serán: comunicación organizacional, interna, externa, comunitaria y sus elementos y factores, identificación de públicos, herramientas de relaciones públicas, canales de comunicación, impacto y desarrollo de la comunicación comunitaria en el proceso de posicionamiento, elementos que implican el posicionamiento abordando el city-branding como una estrategia de comunicación integral que dote a las ciudades locales y comunitarias como posibles destinos, con índices e indicadores de desarrollo socio-económico gracias a la implementación de una estrategia que permite crear, estructurar, desarrollar y fomentar la visibilidad de un destino gracias a un modelo de “marca ciudad”. Estas serán entre otras las bases teóricas y prácticas que permitan el desarrollo de la presente propuesta. Entonces, la importancia del estudio radica en diagnosticar aquellas herramientas, estrategias y canales idóneas para que el poblado de El Quinche, a través del Santuario y los elementos Religioso Culturales que lo componen, con mensajes fuertes, públicos bien identificados, canales de comunicación y estrategias enfocadas, coherentes y consensuadas entre los principales implicados, a más de otros atributos externos a la identidad religiosa del sector ubiquen al mismo como un punto de referencia turística, mediante la gestión de la comunicación comunitaria, y las relaciones públicas. Una vez detectadas las ventajas o desventajas que arroje la investigación, bajo la concepción de un modelo que habilite mayores posibilidades de desarrollo no solo a su punto céntrico, sino a todas las audiencias y públicos objetivos que suman el contexto y entorno que envuelve y da vida al sector, no se puede olvidar que un modelo de marca destino es una puerta abierta a facilitar la toma de decisiones de los consumidores, forjando así mejoras de carácter social, económico y evidentemente de desarrollo.
Tabla de contenido: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI : http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17048
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

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