Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17009
Title: Elaboración de un plan de negocio para la elaboración y comercialización de equipos para panadería en la Provincia de Pichincha
Author(s): García Vivas, José David
Thesis Director: Cerda, Nelson
Type: bachelorThesis
Keywords: MARKETING;PLAN DE NEGOCIOS;PROVINCIA DE PICHINCHA;INGENIERO EN MARKETING;PANADERIAS
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: El presente plan de negocio para la fabricación y comercialización de una nueva línea de equipos de panadería en la provincia de Pichincha tiene como objetivo desarrollar una propuesta para la implementación de una nueva línea de productos para la empresa HORNOS Y PARTES y de esta forma determinar si dicha propuesta es o no factible. En el primer capítulo se explica que la empresa busca implementar una nueva línea de equipos de panadería para ayudar a potenciar la industria y además brindar una alternativa en equipos para panadería. Para lo cual se determinan los objetivos que marcaran la pauta para el análisis del tema. En el marco teórico, se ha recogido la información necesaria que permite analizar el problema, esto es importante para delimitar la investigación de manera que esta resulte fructífera. En el segundo capítulo se establecen los objetivos que permitirán desarrollar el plan de negocio. En el objetivo número uno, busca analizar el mercado para determinar los clientes potenciales y reales que tendría la empresa, como también los proveedores y competidores que hay, y con esto poder fijar las estrategias comerciales más óptimas para el proyecto. El segundo objetivo contiene los resultados del estudio técnico, con el cual se identifica los procesos operacionales necesarios para el correcto desenvolvimiento del proyecto y para lograr generar un menor costo unitario en la producción de la nueva línea. El tercer objetivo se enfoca en el estudio financiero del proyecto, parte vital para demostrar la factibilidad del plan y para poder obtener los resultados que permiten reconocer el periodo de recuperación que tendrá el proyecto. En el tercer capítulo se desarrolla la investigación y se analiza los resultados para poder reconocer las ventajas que tiene la empresa y la aceptación que tendrían los productos en el mercado. Finalmente, se presenta las conclusiones y recomendaciones de la presente investigación para determinar si es factible la implementación del plan de negocio para la fabricación y comercialización de una nueva línea de equipos de panadería en la provincia de Pichincha
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17009
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
68945_1.pdf3,15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.