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Title: Auditoría de servicio al cliente para restaurante Davinci Rock
Author(s): Heredia Zapata, Wilson Santiago
Thesis Director: Jara Padilla, Francisco
Type: bachelorThesis
Keywords: MARKETING;RESTAURANTES;AUDITORIA DE SERVICIOS;SERVICIO AL CLIENTE;INGENIERO EN MARKETING
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: En la actualidad los restaurantes realizan diferentes esfuerzos para atraer clientes usando diferentes tácticas las mismas que permitirán posesionarse en el mercado alimenticio. Es por ello que el restaurante DAVINCI ROCKS busca satisfacer más a fondo las necesidades de los clientes actuales y evitar perder más clientes. Sin embargo es importante que el restaurante no subestime al resto de restaurantes que existen en el mercado ya que esto obliga al dueño de DAVINCI ROCKS a capacitar a sus colaboradores de mejor manera para que presten un buen servicio al cliente, adicional a eso debe tomar medidas correctivas no solo con el personal debe aplicar la herramientas del marketing en cuanto a sus precios, productos, promociones y la plaza, todo esto se lograra creando una estrecha relación con sus clientes basado en emociones. La presente investigación se llevó a cabo con la finalidad de evidenciar los inconvenientes que tiene el restaurante DAVINCI ROCKS a través de una auditoria funcional del servicio al cliente, fundamentada en las encuestas realizadas a los clientes actuales, clientes perdidos y al personal del restaurante, para poder conocer opiniones y observaciones de nuestros clientes se realizó diferentes estrategias las mismas que permitirán tomar acciones correctivas para la mejora del restaurante sin olvidar los objetivos trazados al inicio de la investigación. El resultado obtenido de las encuestas permitirá al restaurante DAVINCI ROCKS conocer información precisa la misma que será de gran ayuda para tomar medidas correctivas. Para poder concluir la investigación es importante aclarar que es necesario realizar un plan de marketing ya que es el verdadero camino de una verdadera organización y planificación para lograr los objetivos establecidos por el restaurante, también es preciso un continuo análisis del mercado y la competencia.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17006
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