Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17002
Title: Auditoría funcional a la promoción de ventas de la cadena de restaurantes Menestras del Negro de la Ciudad de Quito
Author(s): Mesías Román, Lorena Alexandra
Thesis Director: Jara Padilla, Francisco
Type: bachelorThesis
Keywords: AUDITORIA;RESTAURANTES;VENTAS;INGENIERO EN MARKETING
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: El presente investigación surge de la curiosidad por conocer la actitud que asume el consumidor frente a una promoción de ventas, así como las técnicas y ejecución de las mimas por parte de una empresa real como la cadena de restaurantes Menestras del Negro en la ciudad de Quito. En la actualidad las empresas realizan varios esfuerzos por lograr la atención de los clientes llegando muchas veces a saturarlos con información que si no es atrayente será fríamente descartada en el caso puntual de estudio se puede evidenciar que las promociones no son transcentales para la marca omitiendo de alguna manera la importancia de esa herramienta del marketing. Menestras del Negro es considerada como cadena de comida rápida por el tipo de servicio que brinda sin embargo también es percibida como restaurante de carnes al carbón siendo su competencia directa La Tablita del Tartaro y Buffalos. Es una marca muy bien posicionada en el mercado gracias a sus productos de primera calidad sabor y porciones creando fidelidad entre sus clientes y ventas rentables. Sin embargo se tienen a sobreestimar que la marca al venderse sola no hay mucho que hacer las promociones no son muy atractivas para un porcentaje de sus clientes a pesar que para otros les son integrantes existe una confusión entre los consumidores de esta marca no tiene muy claro el tipo de promociones que ofrecen lamentablemente al realizar las encuestas en marzo de 2016, aun la compañía no tenía definido el tipo de promociones que iba a lanzar para el nuevo año habiendo pasado ya tres meses por lo tanto no se pudo media a cada promoción y las respuestas de los clientes estaban basados en las promociones del año 2015 en general. La variedad de marcas que existen en el mercado obligan a los empresario a estar atentos y crear mayores diferenciadores en su productos no porque la marca este bien posicionadas se debe descuidar de las herramientas del marketing como en este caso la promoción ni el precio ni la calidad garantizan la fidelidad del consumidor para ello se debe mantener una estrecha relación con los clientes basado en emociones. Realizan un plan de marketing es el camino de una manera planificación que lleve a lograr los objetivos de la empresa también es fundamental un adecuado y continuo análisis del mercado y la competencia no se puede aplicar estrategias basadas en suposiciones un adecuado feedback permitirá la efectividad de la empresa
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17002
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67567_1.pdf2.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.