Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16998
Title: Plan de negocio de un bus restaurante en la Mitad del Mundo
Author(s): Hallo Valverde, María Fernanda
Thesis Director: Cerda, Nelson
Type: bachelorThesis
Keywords: CIUDAD MITAD DEL MUNDO;MARKETING;PLAN DE NEGOCIOS;RESTAURANTES;INGENIERO EN MARKETING
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: El Plan de negocio de un bus restaurante en la Mitad del Mundo se plantea como un problema de investigación para determinar si dicho proyecto es o no es factible. Para empezar, se determinan los objetivos y las estrategias que dan la primera pauta para comenzar con el análisis del proyecto. Como objetivo número uno, este documento cuenta con el análisis del mercado que permite determinar los clientes reales y potenciales, proveedores, competidores y canales de comercialización para poder desarrollar las estrategias comerciales más óptimas para el proyecto en base a una investigación de datos primarios y secundarios, de esta manera se obtiene la mejor oferta para los clientes más rentables. La segunda parte contiene los resultados del estudio técnico realizado con el objetivo de identificar los procesos operacionales necesarios para el desenvolvimiento correcto del negocio, de igual manera permite adecuar la estructura organizacional de acuerdo al tamaño del proyecto según la ubicación, localización, oferta y demanda para generar un menor costo unitario. Por último el plan de negocio se enfoca en el estudio financiero vital para demostrar la viabilidad del proyecto dentro del cual se realizó el análisis pre operacional, operacional y post operacional para obtener los resultados a corto y largo plazo del negocio, en esta última parte podemos determinar ingresos, egresos, periodo de recuperación de la inversión e inversión utilizando métodos de evaluación financiera que demuestren que el restaurante tiene grandes posibilidades de éxito.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16998
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67101_1.pdf1.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.