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Title: Estudio del comportamiento del consumidor masculino, de 20 a 49 años, residentes en el Distrito Metropolitano de Quito, frente a la adquisición de productos para afeitar
Author(s): Narváez Aguilera, Pablo Abdón
Thesis Director: Cando, Wladimir
Type: bachelorThesis
Keywords: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;MARKETING;INGENIERO EN MARKETING;DEPILACION;PELO
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: En el Distrito Metropolitano de Quito, hombres de edades entre 20 a 49 años desconocen los beneficios de productos y marcas de afeitado presentes en el mercado al momento de obtenerlas, adquiriendo muchas veces las que no necesariamente son los más adecuados para sus necesidades, ocasionando en determinados momentos daños físicos en su piel y por consiguiente causando en la mayoría de veces reacciones negativas hacia las marcas adquiridas, asociándolas con baja calidad de los fabricantes y/o comercializadores. Las marcas presentes en el mercado no realizan un asesoramiento profundo de sus productos, la comunicación sobre los atributos de los mismos son deficientes, la gran cantidad de productos que comercializan confunde a los consumidores debido a la poca información de carácter benéfico que tiene cada uno de ellos, esto puede convertirse en un riesgo de pérdida de participación de mercado para las empresas, reducción del tamaño de la categoría, decrecimiento de sus ventas, y a la vez una oportunidad para el ingreso de nuevos competidores en el mercado. Determinar cuáles son las necesidades exactas de los hombres de edades entre 20 a 29, 30 a 39 y 40 a 49 años de manera estratificada por cada segmento, que residan en el Distrito Metropolitano de Quito, al momento de buscar y comprar productos para afeitar, permitirá obtener información sobre sus perfiles, permitiendo tomar decisiones a sus fabricantes. Un factor importante es conocer las tendencias de mercado, si los hombres practican o no el afeitado como tal si conocen o practican el afeitado corporal (rostro, pechos, piernas, axilas, pubis), y cuáles son los motivantes para realizarlo, belleza, higiene, moda; o a su vez si prefieren mantener una barba
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16995
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