Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16990
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dc.contributorCarrasco, Santiagoes_ES
dc.creatorMantilla Jácome, Mariana Estefaníaes_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T14:33:27Z-
dc.date.available2018-04-04T14:33:27Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other66683es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16990-
dc.description.abstractRaúl Coka Barriga inicio oficialmente sus operaciones en el Ecuador en 1973 comercializando seguro de transporte Es uno de los principales asesores de seguro en el país han logrado posicionar la empresa en el mercado ecuatoriano al mantener servicios y valores agregados diferenciadores. Actualmente Raúl Coca Barriga presta sus servicios a algunas instituciones particulares como escuelas colegios y universidades del Ecuador La Universidad Tecnológica Equinoccial es una de estas instituciones la misma que trabaja con dos tipos de seguros uno para estudiantes y otro para docentes/administrativos. Raúl Coka Barriga provee a la universidad de 10200 pólizas para estudiantes y 682 pólizas para docentes/administrativos El bróker ha puesto a disposición de los usuarios una oficina de la institución dentro de las instalaciones de la universidad la misma que cuenta con dos personas de servicio al cliente para brindar soluciones optimas a los asegurados. Ni Raúl Coka Barriga ni la Universidad Tecnológica Equinoccial han realizado estudios recientes de satisfacción respecto al servicio brindado por parte del bróker se seguros El mismo que parece ser un servicio de buena calidad. Por esta razón se ha decidido realizar un estudio de satisfacción del servicio que permita conocer si existe un buen o mal servicio hacia los asegurados por parte de Universidad Tecnológica Equinoccial. El proyecto de investigación será útil para la oficina de Raúl Coka Barriga en la Universidad Tecnológica Equinoccial Matriz Quito puesto que le permitirá conocer a la misma el nivel de satisfacción de servicio que están percibiendo sus clientes acorde con sus estrategias ya implementadas así como también conocer que estrategias deberían implementarse para mejorar su servicio. El no realizar un análisis sobre la percepción de este servicio tendría una afección bilateral ya que por el lado de la aseguradora no sería posible realizar un proceso de continua mejora y de esta manera obtener clientes con un mayor grado de satisfacción de acuerdo al servicio prestado por otro lado la Universidad Tecnológica Equinoccial permanecería en desconocimiento sobre cuál es el nivel de satisfacción que está siendo percibido de este servicio el mismo que es un beneficio que la misma otorga a todos sus estudiantes así como también a docentes y empleados administrativos. Al realizar este proyecto la oficina de la aseguradora Raúl Coka Barriga en la Universidad Tecnológica Equinoccial Matriz Quito podrá realizar acciones de mejora y/o implementación de nuevas estrategias que le permitan generar una mayor confianza y fidelidad de sus clientes al obtener ello se pueden abrir mejores y mayores contratos para la empresa a nivel provincial nacional ya que no se debe olvidar que los clientes de ahora estudiantes son futuros empresarios así como también la universidad cuenta con profesores que son componente importantes de empresas publicas y/o privadas De igual manera el favorecimiento seria bilateral per en mayor porcentaje seria en este caso para el bróker de seguros ya que al conocer y poder implementar nuevas estrategias no solo ayudaría a mejorar el servicio prestado en la oficina mencionada si no que podría abrir grandes puertas para la empresa en general la universidad seria beneficiada al conocer si los estudiantes docentes y personal administrativo están satisfechos con el servicio que están recibiendo por parte de la aseguradora o no y de esta manera igual podría tomar acciones de corrección.es_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización del problema 1.4 objetivos de la investigación. Objetivo general. Objetivos específicos. Justificación. Marco referencial. Marketing de servicios. Servicio al cliente. Plan de mejora. El prestador del servicio para el estudio. El beneficiario del servicio para el estudio. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. Tipo de investigación. Métodos de investigación. Fuentes de información empleadas. Población a investigar. Muestra. Tipo de muestreo. Técnicas de recopilación de la información. Entrevista. Encuestas. Análisis de experiencia. Técnicas de recopilación de la información. Herramientas para procesar la información. Informe de resultados. RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN. Investigación exploratoria. Entrevistas. Investigación descriptiva. Análisis de la información de las encuestas. Resumen de los resultados de las encuestas. Evaluación de la satisfacción. Factores clave de medición. Atributos esperados. Atributos percibidos. Matriz de experiencia. Medición general comparativa. Resumen de los resultados de la matriz de experiencia. DISCUSIÓN DE RESULTADOS. Conclusiones. Recomendaciones. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. ANEXOSes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETINGes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.subjectSEGUROSes_ES
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_ES
dc.titleAnálisis de satisfacción del servicio al cliente del bróker seguros Raúl Coka Barriga en la UTE matriz Quito para el mejoramiento de la atención a los usuarios, Oct - Dic 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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