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Title: Estudio de factibilidad para incrementar en volumen y comercialización de productos en la microempresa artesanal Productos Greys
Author(s): Logroño Jiménez, Grace Elena
Thesis Director: Ortega, Jaime
Type: bachelorThesis
Keywords: DESARROLLO ECONOMICO;FINANZAS;PLANIFICACION FINANCIERA;SNACKS;INGENIERO EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA;MANI;FRITURAS
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: Una demografía empresarial vigorosa constituye la principal vía de desarrollo socio-económico de los pueblos, además de ser un factor de notable importancia para el mantenimiento de la competitividad de las economías, generación de productividad, empleo y riqueza mancomunada, razón por la cual se debería, pues proponer iniciativas de carácter empresarial enfocadas al desarrollo y sostenibilidad del sector comercial ecuatoriano. Las nuevas condiciones relativamente favorables para la apertura de mercados, plantea para las unidades productivas de países como el Ecuador, desafíos de considerable magnitud, mismos que requieren la modernización del aparato productivo en general, con objeto de superar los niveles domésticos que, se mantienen hasta la actualidad a causa de una fuerte tradición cultural. Tal es el caso de la microempresa Productos Greys que, desde el inicio de sus operaciones 20 años atrás, ha venido funcionando como un taller artesanal, a pesar de haber incorporado maquinaria industrial en sus procesos de producción, esto debido a que las empresas artesanales generalmente, tienen temor a crecer por varios aspectos y uno de ellos es la falta de conocimientos acerca de la economía que se maneja en el sector productivo. Los propietarios concuerdan en que carecen de estrategias de competencia e innovación, analizando el ámbito interno de su empresa y su entorno. La propuesta del presente estudio principalmente radica en estructurar una adecuada planificación financiera que permita a la empresa intervenir en nuevos mercados con nuevos productos conociendo las necesidades de los consumidores, con el objetivo de consolidar la empresa, logrando un crecimiento sostenido enfocado hacia una dinámica de constante cambio
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16979
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