Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16977
Title: Análisis y aplicación de reestructuración financiera para cuentas por cobrar en Bethaparma
Author(s): Ochoa Rosero, Herlinda Mariana
Thesis Director: Mosquera, Mario
Type: bachelorThesis
Keywords: COBRANZAS;FINANZAS;CUENTAS POR COBRAR;INGENIERO EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA;BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA;PROCEDIMIENTOS FINANCIEROS
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: El presente trabajo de titulación: análisis y aplicación de reestructuración financiera para cuentas por cobrar se desarrolló con el objetivo de tener un planteamiento de mejora en el departamento de crédito y cobranzas en la empresa Betapharma S.A. Este trabajo se encuentra dividido en cuatro capítulos: en el primero capitulo podremos encontrar los objetivos planteado como son: los procedimientos de la empresa para ser mejorados basándonos en los indicadores de actividad y demostrar de ese modo la necesidad de corregirlos y la información de la empresa como tal. En el capítulo dos podremos encontrar análisis de cuentas por cobra se planteara las políticas de crédito y cobranza las estrategias de cobro y periodos de crédito de cada cliente realizando un estudio de cada uno de los documentos para las solicitudes de crédito. En el capítulo tres demostraremos el por qué es importante la creación de un departamento por separado de crédito y cobranzas en la empresa Betapharma S.A., siendo de ese modo plateamos la implementación con perfiles de cargo y planteamiento de organigrama y propuestas de mejora el propósito es mantener un orden en cada uno de los departamentos de la empresa con sus respectivo procedimientos y estrategias de trabajo. En el cuarto capítulo de discusión en el cual se finaliza con las conclusiones y recomendación que el presente estudio demostrar finalmente en el capítulo cuatro determinaremos las conclusiones y recomendaciones que el presente estudio demuestra siendo del mismo modo un aporte favorable para el desarrollo y superación de la empresa.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16977
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
68669_1.pdf14.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.